jueves, 6 de agosto de 2009

En las alturas: ¿Doble ventana? No es una solución

Jose Ramón vive un una planta 14º de una edificio situado en Madrid capital.
Cuando le entregaron su vivienda las ventanas eran de aluminio con sistema de apertura corredero.

Con el tiempo se dió cuenta que por las ventanas le entraba mucho viento, debido a la altura, lo que le derivaba en unos gastos excesivos de calefacción y aire acondicionado, por lo que optó por poner unas dobles ventanas, delante de las ya existentes, también con sistema corredero.

Finalmente se dió cuenta que esta primera solución no le estaba dando resultado, ya que hoy por hoy el sistema corredero no es hermético y se encontraba con los siguientes problemas:
  • El viento seguía afectando a la vivienda, en menor medida, pero las ventanas seguían si ser estancas;
  • En verano, se formaba una cámara de calor entre las dos ventanas, que finalmente traspasaba a la vivienda.
Contactó con nosotros buscando una solución y finalmente instalamos ventanas Agodos de la Serie Agothermic en acabado: Madera de sapelly al interior y aluminio anodizado bronce al exterior, lo que le aportó el hermetismo demandado a la vez que daba un toque acojedor y decoraba las estancias.




3 comentarios:

doble ventana dijo...

Tener doble ventanas es una solución efectiva, siempre y cuando se instalen bien, la verdad yo tengo este sistema de dobles ventanas corredizas y me ha funcionado de maravillas.Yo recomiendo ampliamente ese sistema.Como una sugerencias te recomiendo aquellas que vienen con aislantes térmicos, que ayudarán a ahorrar el consumo de energía.

AGODOS, S.L. dijo...

Estimado usuario,
efectivamente poner una doble ventana mejora la situación de partida, pero no es la solución óptima.
Lo importante de un cerramiento es el conjunto del mismo: carpintería + vidrio, tengan un equilibrio entre sí.
De poco nos vale poner una carpintería que no es estanca, con un vidrio de propiedades térmicas, ya que el viento seguirá entrando por las zonas débiles de la carpintería, lo que mermará las propiedades del vidrio, habiendo incurrido en un gasto extra, que no nos está proporcionando el 100% de sus características.

jordy dijo...

Felicitaciones por tu trabajo con este sitio,me gusta mucho y voi a pasar por aqui de vez en cuando para ver los nuevos articulos publicados. Saludos de Madrid
Nehoiu online Directorio web SEO