martes, 26 de enero de 2016

Ventana y Puertas: Cómo afectan los vidrios a la Transmitancia Térmica y qué vidrio elegir

La búsqueda de una arquitectura de la luz, que juegue con la transparencia y el reflejo, es hoy determinante en el diseño de un creciente número de proyectos.
Además de esta función estética, el vidrio se impone igualmente por que responde a las necesidades cotidianas de confort diario de los usuarios:
  • Control de la energía y protección del medio ambiente mediante el doble acristalamiento
  • Aislamiento Acústico
  • Protección Solar y control de la luz
  • Seguridad: desde la protección ante el riesgo de daños físicos, hasta la protección de bienes y personas ante actos vandálicos
  • Interiorismo y Decoración
La transferencia térmica a través de una pared acristalada por conducción, convección y radiación se expresa por medio del coeficiente U, que representa el flujo de calor que atraviesa 1 m2 de pared para una diferencia de temperatura de 1 ºC entre el interior y el exterior del local.


Una pared acristalada puede estar formada  por un acristalamiento monolítico o por un doble acristalamiento que permite obtener un mejor aislamiento térmico. El principio del doble acristalamiento consiste en encerrar entre dos vidrios una cámara de aire, inmóvil y seco, que limita los intercambios térmicos por convección, aprovechando la baja conductividad térmica del aire.

La elección del tipo carpintería y el tipo vidrio nos  puede aportar grandes beneficios de confort y ahorro energético, siempre y cuando la elección sea la adecuada.

Agodos trabaja con la gama de vidrios de SGG CLIMALIT que tiene una amplia variedad de acristalamientos adaptada a las necesidades de los clientes.
Nuestros profesionales te podrán asesorar sobre ellos.

En la página web de SGG Climalit encontraréis una interesante herramienta para optimizar la elección del vidrio teniendo en cuenta los valores de la eficiencia energética deseada. Os animamos a que la visitéis.


No hay comentarios: